El intendente Ulpiano Suarez participó del cierre de los Intercolegiales 2026, que reunió a más de 70 equipos y cerca de 400 estudiantes en el Gimnasio Municipal Nº3. Hubo futsal, vóley y básquet en ambas ramas, además de un clima festivo que acompañó una edición récord del tradicional torneo escolar.
El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, presenció este martes la gran final de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2026, un evento que reunió a más de 70 equipos de escuelas secundarias y cerca de 400 estudiantes en el Gimnasio Municipal Nº 3. La jornada incluyó competencias de futsal, vóley y básquet, en ramas femeninas y masculinas.
El cierre del torneo se vivió en un clima festivo: burbujas, muñecos gigantes de Mario Bros y El Oso, juegos interactivos y una enorme pelota y camiseta de la Selección Argentina acompañaron la celebración. Suarez entregó copas y medallas junto al secretario de Gobierno, Pablo Espina, y la directora de Deportes, Mariana Tonn.
El evento se desarrolló de 8 a 14 en ambas canchas del gimnasio, que se colmó de hinchadas escolares, cánticos y el entusiasmo característico de la competencia juvenil.
Participación histórica y espíritu deportivo
La edición 2026 marcó un récord de participación, con equipos de instituciones como Padre Llorens, Tomás Godoy Cruz, Joaquín Lavado, DAD, Borghi, Vicente Zapata, María Claret, Ampuero Matta, Liceo Militar, Fray Luis Beltrán, Don Bosco, CUC y Colegio Andino, entre otras.
Los Intercolegiales buscan promover hábitos saludables, inclusión, trabajo en equipo y juego limpio, además de fortalecer la identidad comunitaria. Este año, además de los trofeos tradicionales, se entregaron kits deportivos completos a los colegios que obtuvieron el 1º, 2º y 3º puesto.
Resultados por disciplina
🏀 Básquet Femenino
- Campeón: DAD
- Subcampeón: María Auxiliadora
- Tercer puesto: Normal Tomás Godoy Cruz
- Cuarto puesto: Ampuero Matta
🏀 Básquet Masculino
- Campeón: DAD
- Subcampeón: Don Bosco
- Tercer puesto: Fray Luis Beltrán
- Cuarto puesto: Joaquín Lavado
⚽ Futsal Femenino
- Campeón: CUC
- Subcampeón: Joaquín Lavado
- Tercer puesto: Agustín Álvarez
- Cuarto puesto: Ampuero Matta
⚽ Futsal Masculino
- Campeón: Pablo Nogués
- Subcampeón: Vicente Zapata
- Tercer puesto: María Auxiliadora
- Cuarto puesto: San José de Calasanz
🏐 Vóley Femenino
- Campeón: DAD
- Subcampeón: CUC
- Tercer puesto: Pablo Nogués
- Cuarto puesto: Padre Llorens
🏐 Vóley Masculino
- Campeón: Liceo Agrícola
- Subcampeón: Pablo Nogués
- Tercer puesto: Ampuero Matta
- Cuarto puesto: DAD
Voces de las protagonistas
Guadalupe, estudiante de 4º año del CUC, destacó el valor social del torneo: “Para mí es muy importante participar porque permite visibilizar más el fútbol femenino. Ganar fue hermoso, pero lo mejor fue compartir esta experiencia”.
En la misma línea, Emilia, alumna de 5º año del CUC, subrayó la importancia de equilibrar estudio y deporte: “Estos intercolegiales nos dan un espacio clave más allá de lo académico. Lo más valioso fue disfrutar, conocer a más compañeras y crear vínculos muy lindos”.
Un programa que integra a la juventud
La jornada del 23 de junio marcó el cierre de un programa gratuito que la Ciudad sostiene año tras año para promover la recreación sana, el compañerismo y la identidad comunitaria entre las juventudes mendocinas.
