El Gobierno de Mendoza tuvo este lunes una nueva reunión paritaria con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en la que alcanzó una propuesta del 11% de aumento para el segundo semestre, a implementarse en dos tramos.
Además se anuncio un extra por ayuda en útiles que se abonaría en tres cuotas por un total de 330 mil pesos. El gremio bajará la oferta a las bases para que se vote su aprobación o no.
El extra que se pagará en concepto de ayuda de útiles será en tres oportunidades. Los primeros 150 mil pesos el 17 de julio, otros 100 mil pesos el 11 de septiembre y los restantes 80 mil pesos en octubre, siempre incluidos con los haberes.
“La bajamos porque dentro de los requerimientos que habíamos planteado tenía que haber una recuperación de lo que perdimos el primer semestre y el Gobierno puso a disposición una cuota de vestimenta y útiles por cargo, para docentes y celadores, más los porcentajes“, señaló a el titular del SUTE, Gustavo Correa.
Por otro lado, el titular del gremio aseguró que en esta reunión también se avanzó sobre otra cuestión que venían discutiendo, vinculada al protocolo de seguridad para docentes, directivos y celadores. “Necesitamos un protocolo que nos cuide y responda a las necesidades de los trabajadores sobre lo que está pasando en las escuelas con los niveles de violencia y agresión”, agregó.
Vía: El Sol