En las últimas horas se generó un debate en la zona Este, luego de que el Intendente electo Ricardo Mansur anunciara la suspensión del festival Rivadavia Canta al País 2024.
El mandatario que asumirá el 10 de diciembre aseguró que la decisión de suspender el festival se basa en los números que dejó la gestión saliente.
Luego de dos meses de transición, durante los últimos días recibieron los números oficiales de Rivadavia, donde según expresaron, las arcas departamentales son delicadas y «recibiría cerca de 290 millones de pesos».
Con el dinero municipal se busca garantizar las obras, tales como la demarcación del tránsito en el ingreso a Rivadavia, los arreglos integrales en la UTN y la colocación de reductores de velocidad en la Ruta 62, que la actual gestión no cumplió.
«Me quedaría un remanente de 100 millones de pesos y no estoy en condiciones de encarar un festival en una situación que avecina recortes», expresó Mansur.
Por tal motivo Mansur decidió suspender el festival Rivadavia Canta al País para priorizar las obras, pero, aseguró que la Fiesta de la Vendimia departamental sí se realizará.
En comunicación con radio Andina, el actual Intendente Ronco cuestionó fuertemente la decisión de su sucesor, “El miente”, porque los fondos los tiene. Tiene más de 270 millones en diciembre que le van a permitir pagar aguinaldo, sueldos, el bono de diciembre y algunas obras menores», señaló.
«Si lo trasladamos a enero, cuando reciba la coparticipación, le van a quedar más de 450 millones de pesos para disponer de ello y hacer un festival, quizás no grande como el que hemos hecho nosotros en alguna oportunidad. Hacemos un festival social, no para ganar dinero. Se puede hacer un festival: si no tiene gente capacitada, le ofrecemos desde mi gabinete a organizar un festival austero», expreso el mandatario en el medio colega.