El trabajador independiente fue gravemente herido por la policía mientras hacía su trabajo, mientras la adulta mayor fue golpeada brutalmente por un policía.

Tras el violento desalojo de la marcha que se desarrollaba frente al Congreso, para acompañar a las jubiladas y jubilados que cada miércoles resisten el ajuste y la represión de las fuerzas de seguridad, algunos manifestantes se trasladaron hasta la Plaza de Mayo, donde fueron violentamente agredidos.

Una de las imágenes más impactantes de la jornada se dio en la primera parte de la marcha, cuando una mujer de 87 años que repudiaba el accionar de las fuerzas de seguridad fue golpeada por un efectivo y cayó de espaldas al piso; requiriendo la inmediata atención sanitaria, en un hecho que generó indignación a nivel nacional.

Otra de las situaciones se produjo cuando a un fotógrafo le dispararon en la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno, según varios medios nacionales, el trabajador independiente se encuentra internado de gravedad en el Hospital Ramos Mejía, con politraumatismo de cráneo.

Represión en la marcha de hinchas de fútbol y jubilados – Congreso de la Nación – foto: Cristina Sille para Clarín

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma por parte de la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de la Ciudad, que ignoraron el reclamo y buscaron violentamente imponer el «Protocolo Antipiquete» del Ministerio de Seguridad de la Nación y garantizar el tránsito en las calles que rodean al Congreso.

Lo que sigue sorprendiendo es que fueron las mismas fuerzas de seguridad quienes interrumpieron la normal circulación del tránsito con su violenta presencia en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *