Los planes del Gobierno de llevar el índice inflacionario por debajo del 2% sufrieron un contratiempo en febrero, con un rebote inesperado.
En marzo, la tendencia en suba parece consolidarse, con en el aumento de la carne, los alimentos y las bebidas, según las proyecciones de los principales analistas.
En un informe difundido en las últimas horas, la consultora LCG alertó por un incremento del 2,4% en la tercer semana, en la suba más alta para un período similar en los últimos doce meses.
En lo que respecta al dato mensual, tres rubros superaron el 3,2%, fueron Carnes (4,8%), Productos lácteos y huevos (4,8%) y Verduras (3,4%); mientras que con variaciones inferiores quedaron Bebidas e infusiones para consumir en el hogar (2,7%), Productos de panificación, cereales y pastas (2,4%), Aceites (1,3%), Azúcar, miel, dulces y cacao (0,6%)
Pensando en el número general, que el INDEC dará a conocer en la segunda semana de abril, apuntaron: » La inflación de marzo se ubicaría en 2,5% mensual. El dato es todavía preliminar y está sujeto a modificaciones.