Sáb. Nov 23rd, 2024

La comuna de Gral. San Martín continúa trabajando luego de las tormentas de lluvia de los últimos días.  Se recibieron a través del número de emergencia más de 2.000 reclamos y hasta el momento se han abordado más de 1.700 casos.

La atención de la guardia de Desarrollo Social comenzó el lunes por la noche y continuó hasta ayer alrededor de las 20. La mayoría de las denuncias han sido por filtraciones de agua.

Las zonas más afectadas por las lluvias han sido los barrios Libertad, Santa Lucía, Perito Moreno y Primavera; también los barrios Güemes, Los Álamos y el distrito de El Espino. En Palmira, el temporal golpeó fuerte en Villa Adela, Néstor Kirchner, Río Mendoza y el casco céntrico de la ciudad.

Junto a Desarrollo Social, trabajaron sin descanso las áreas de Defensa Civil, Movilidad, Municipio Saludable, Programas Nacionales, personal de Secretaria de Hacienda a través del Call Center y Familia.

El director de Desarrollo Social de la Comuna, Mauricio Bastías, dijo estar “muy agradecido” con todo el personal de Desarrollo Social, “porque absolutamente todos se quedaron a trabajar hasta que culminaron las guardias. Los recursos utilizados para atender los reclamos, son netamente municipales, tanto la mercadería como los cortes de Nylon”.

Ahora comienza la etapa de relevamientos en los hogares para entregar a las familias los materiales de construcción, con el objetivo de que puedan refaccionar sus techos. Mauricio Bastías aseguró: “Quiero llevarles tranquilidad a las familias porque hay materiales y vamos a tratar de asistir la mayor cantidad de reclamos posibles. Para estos materiales hay una ayuda de un 30% que vienen de la provincia, el resto proviene de esta Municipalidad”.

En las últimas horas, Info del Este accedió a un informe de la comuna en relación a las tormentas sufridas durante esta semana, donde se asegura que se trató de un hecho inusual, y fuera de los registros. A continuación, el detalle:

Informe lluvias – MGSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *