Sáb. Nov 23rd, 2024

A través de un video subido a Tik Tok y viralizado por las distintas redes sociales, trabajadores del CEBJA 3-052 (Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos) que funciona en la escuela María Otilia Palmieri de Cahiza del Barrio Güemes, dieron a conocer los obstáculos a los cuales diariamente deben enfrentarse en materia de accesibilidad.

En las imágenes se muestra a una estudiante del establecimiento educativo, que se encuentra en silla de ruedas, arribando para afrontar un día más de aprendizaje. Al no existir rampa de acceso para discapacitados, la joven debe ser ingresada por las escalinatas del frente del colegio recibiendo la ayuda del personal de la institución.

Según se logra observar, dos trabajadores del colegio maniobran con la silla de ruedas para sortear un escalón en primera instancia, y luego otros cinco que finalizan en la zona de la puerta de entrada, que cuenta con otro desnivel. En total, la alumna debe atravesar 7 escalones y varios metros de viaje para entrar a estudiar. Eso sin contar los inconvenientes de accesibilidad dentro de la escuela.

Dicha situación fue capturada por el profesor Mauro Lombino, y se esparció por grupos de Facebook, Tik Tok, y Whatsapp.

“Nuestra alumna con la ayuda de personal de la institución y compañeros debe día a día pedir ayuda para acceder. Necesitamos una respuesta. Necesitamos igualdad de condiciones. Necesitamos una rampa de acceso”, dice el texto que acompaña a la publicación realizada.

Sólo en la primera de las redes sociales nombradas se compartió 898 veces. Ante la denuncia, desde el colegio confirmaron haber sido contactados por autoridades municipales, quienes se comprometieron a realizar las obras necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *