Jue. Nov 7th, 2024

Gran victoria de San Martín por goleada ante Sol de Mayo (Viedma) por 4 a 1. Doblete del «Colo», golazo de Ojeda y Fernández (EC) para dar un paso importante en dejar atrás una racha de siete partidos sin ganar.

1.278 km tuvo que viajar el equipo para encontrar ese lugar en donde iba a jugar un partido que quedará marcado en los papeles desde su vuelta al Federal A. Por primera vez en el presente torneo logró marcar 4 goles y obviamente trajó a casa una victoria que pocos habrán imaginado. Tiene que ver con que el presente del equipo venía prendido de un hilo, y urgentemente Daniel Arias necesitaba un partido de estas características.

El DT decidió colocar una línea de 5 defensores y apostó otra vez por la dupla de ataque Morales-Sosa, que sigue dando frutos. El mediocampo fue quizás el punto más flojo y Arias continúa en la búsqueda de variantes. El inicio del PT tuvo la figura de D. Cebreiro evitando dos goles mano a mano con grandes atajadas, que fue de lo mejor del Albiceleste en la fría tarde en Río Negro.

La primer emoción llegó en la primer aproximación seria de San Martín. A los 38′ Morales asistió a Sosa para dejar al 9 de cara al arco, y eludiendo al arquero la mando a guardar para el 1 a 0. El equipo se iba al descanso con la ventaja, pero había que trabajar mucho para no caer en repetidos errores a partir de la segunda parte, como sucedió la jornada pasada ante Juventud Unida, donde se careció de inteligencia y concentración, y se perdieron 3 pts increíbles.

Los segundos 45 tuvo a El Chacarero firme en defensa, dejando venir a su rival que si bien tenía la pelota, no generaba peligro. Recién a los 34′ se volvió a quebrar el partido. F. Ojeda recibió de Morales en 3/4 de cancha a la salida de un lateral, y desprendió un derechazo dirigido al ángulo derecho insacable. Gol de otro partido, claro. Rapidamente se repuso Sol de Mayo con un penal a favor muy dudoso cobrado por Sanz, que Valdevenito transformó en el descuento a los 41′.

El León no se resintió por el gol y siguió atacando, pasó un minuto para que el ingresado Simionato envié un centro al área y A. Fernández convierta un gol en contra de no creer. Todo indicaba que la tarde estaba armada para el Albirrojo con ese 3 a 1, que como frutilla del postre iba a tener un capítulo más. Tras un corner, otro de los ingresados F. Oviedo, filtró un pase al área chica para una nueva aparición de G. Sosa, y doblete para el «Colo», premio al esfuerzo y perseverancia constante de todos los partidos. 4 a 1 final y racha cortada luego de 7 jornadas.

Tres puntos a domicilio que posicionan al equipo entre los 6 primeros qué clasifican a los playoffs por el difícil segundo ascenso qué tendrá esos cruces. Se puede decir que también se confirmó la permanencia en la categoría, algo que se temía por como venía rindiendo El León y que literalmente podía ser una catástrofe, ya que Ferro de La Pampa es el apuntado para abandonar la competencia, con pocas chances de salvarse.

El domingo que viene será una vez más de local, con sed de revancha en la fecha 6 de la zona reválida ante Cipolletti, y con la posibilidad de reconfirmar qué lo de hoy no fue casualidad, si no factor de un equipo que empieza a levantar cabeza.

Los 11 de hoy: Cebreiro; Vaschetto, Gobbi, Viscarra, Bernabé, Taborda; F. Ojeda, Guerra, Pedernera; Morales, Sosa. 

Ingresaron L. Ojeda, Simionato, Oviedo y Ríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *