El intendente Raúl Rufeil encabezó la reapertura de la Casita del Lago, en el parque Agnesi, tras una remodelación integral que incluyó nuevas instalaciones, sanitarios, pisos y trabajos de impermeabilización. El espacio brinda contención, apoyo escolar y acompañamiento a más de 25 adolescentes de barrios cercanos.

La intervención incluyó el reemplazo completo de las instalaciones de agua, cloacas y gas, la construcción de nuevos núcleos sanitarios, trabajos de carpintería, la colocación de piso cerámico en todo el espacio y la reparación del techo, junto con su correspondiente impermeabilización.

Rufeil estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Petri; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá; la directora de Familia, Silvia Nacchio; y la directora del centro, Tita Leyes.

Un espacio educativo y social clave para adolescentes

El centro de día funciona como un espacio de acompañamiento y contención para más de 25 adolescentes y sus familias, provenientes de los barrios Libertad (Venier) y Del Carmen. Allí se brinda almuerzo, merienda, talleres formativos y apoyo escolar, además de asesoramiento familiar.

Durante el acto, el intendente agradeció al equipo de trabajo por “la contención y el gran trabajo social que realizan día a día con niños y adolescentes”, y destacó la importancia de haber concretado las mejoras necesarias: “calefacción, techos y pisos nuevos”.

El secretario de Gobierno, Mauricio Petri, subrayó que “La Casa del Lago siempre ha sido un símbolo de inclusión y solidaridad para toda la comunidad, además de un ejemplo del rol del Estado en la transformación de realidades”.

Testimonios y trayectoria del proyecto

La directora de Familia, Silvia Nacchio, señaló que actualmente el espacio cuenta con una matrícula de 25 niños y adolescentes, quienes reciben acompañamiento integral y refuerzo alimentario.

Por su parte, Tita Leyes, directora del centro, recordó la historia del proyecto: “Hace muchos años que la Casita del Lago brinda contención a los vecinos. Trabajo aquí desde 2004. También desarrollamos un programa de radio que estuvo al aire cinco años y participamos en un proyecto nacional de inclusión que resultó ganador a nivel provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *