La Policía de Mendoza llevó adelante operativos en los departamentos del Este provincial a través de sus distintas unidades policiales con resultados positivos. Las intervenciones se desarrollaron en Santa Rosa, La Paz y San Martín.En las últimas horas, la Policía de Mendoza llevó adelante diversos procedimientos bajo directivas del Ministerio Público Fiscal y para fortalecer las tareas de prevención y control en la región. Los procedimientos incluyeron allanamientos, hallazgos y secuestros de elementos vinculados a distintos hechos delictivos. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría 13°, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR Zona Este) y la Comisaría 22°, con intervención de fiscalías competentes y apoyo de cuerpos especiales.
El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 13° de Santa Rosa, tras ser convocados a un domicilio donde la propietaria de una finca advirtió la presencia de plantas de cannabis luego de que personas que habían usurpado el lugar se marcharan. Allí, se constataron y secuestraron 46 plantas de cannabis sativa, con alturas de entre uno y tres metros y un peso total de 16,82 kilogramos. Por disposición de la Fiscalía Federal de Mendoza, se realizó el secuestro y la remisión de las actuaciones correspondientes.
El segundo operativo fue llevado a cabo por el personal de UMAR Zona Este, en San Martín, donde se detectó a dos sujetos circulando en una moto sin casco. Al advertir la presencia policial, los individuos abandonaron el rodado y se dieron a la fuga. La moto presentaba una denuncia por hurto agravado, por lo que fue secuestrada por orden de la ayudante fiscal.
Finalmente, personal de la Comisaría 22° de La Paz intervino ante el aviso del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) por el hallazgo de una bicicleta abandonada en una finca ubicada en calle Ahumada s/n, en la zona de Las Parcelas. El rodado fue trasladado a la dependencia policial para resguardo y averiguación de procedencia.