Una de las obras más importantes del Este mendocino, está camino a su final. Te contamos la fecha estimativa de finalización de obra.
Han pasado cinco años, de los primeros trabajos del proyecto que busca mejorar la circulación en los principales accesos de Mendoza, mediante la construcción de la variante Palmira-Agrelo sobre la ruta Nacional 7
El 14 de mayo de 2023 sería la fecha prevista para la inauguración de una de las apuestas viales más importantes de los últimos años en nuestra provincia.
Mientras tanto, las máquinas trabajan a toda marcha en la zona de la construcción de puentes y calzadas, de manera de llegar a tiempo con los plazos estipulados, y luego de varios años de demora como consecuencia de los inconvenientes planteados por el proceso de expropiación de terrenos de particulares que en algunos sectores se superpusieron con el trazado de la ruta.
«Calculamos que para mediados de agosto se normalizará el ritmo de los avances» mencionó Amstutz.
Para lograr esta descompresión en el corredor internacional, la inversión había ascendido a los 9.600 millones de pesos. Hoy, ese monto ascendió a $13.666.515.911, según los últimos datos aportados por la Dirección de Vialidad Nacional.
La “megaobra” que permitirá descomprimir el caos vehicular en los principales accesos de Mendoza, y al mismo tiempo, colaborará a potenciar el desarrollo sitios aislados está camino a su finalización para el 2023 como tiempo límite.
Fuente: MDZ