El precio del pan no da respiro y es que la falta de la harina subsidiada que prometió el Gobierno no llega a los negocios y esto tiene como resultado los consecuentes aumentos.
A partir de este viernes el pan costará $290 por kilo, las tortitas rondarán los $470 por docena y las facturas, por la misma cantidad, $690.
Estos precios son los sugeridos por la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA), a los que los negocios pueden adicionar el IVA.
Cristian Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería. Manifestó que la harina subsidiada no llega a las panaderías, «los productores deben afrontar el aumento en otras materias primas y ya hace días vienen advirtiendo sobre un aumento en sus productos».
También aclaro que el aumento de la luz y el gas producirán en las próximas semanas otro aumento en las panaderías mendocinas.
Actualmente el precio en las panaderías ronda los $200, variando mucho con respecto al precio de las despensas de Barrio que llega a los $150 el kilo de pan.