Una buena cantidad de nieve cayó en la frontera durante la madrugada y la mañana del sábado. El Paso Cristo Redentor estará cerrado hasta el lunes.
Totalmente de blanco. Así amaneció la alta montaña mendocina, tapada de nieve que cae con intensidad durante este sábado por la mañana. A su vez, el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado y estará así hasta el próximo lunes a la mañana, según indicaron desde Gendarmería.
Se trata de la primera nevada del 2024 y se estima que esas condiciones permanecerán durante los próximos días. Distintos meteorólogos y hasta el SMN recomendó tener principal atención en los caminos y rutas ya que la nieve afectará principalmente el manejo.
Como se puede observar en el video, la nieve afectó directamente a la zona de la alta montaña, principalmente en Horcones y es por eso que con el pronóstico previo se decidió cerrar la frontera que une a Mendoza con Chile. Lo mismo sucede en el paso de Aguas Negras, en San Juan y en el Pehuenche, al sur de Mendoza.