La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en marcha un operativo de limpieza y desmalezado en los canteros centrales de los accesos Este (Ruta Nacional 7) y Sur (Ruta Nacional 40), sectores que presentaban acumulación de residuos y vegetación por falta de mantenimiento.
Ante la presencia de maquinaria pesada, se recomienda circular con precaución en los próximos días.
Esta intervención se realiza en el marco de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, organismo que tiene competencia sobre estas rutas. Gracias a este acuerdo, ya se completó el 70% de la limpieza en el tramo de la RN 40 comprendido entre el río Mendoza y el Acceso Este.
En paralelo, comenzaron las tareas sobre la RN 7, a la altura de San Martín, donde los equipos de la DPV Zona Este trabajan desde el viernes pasado y continuarán avanzando hacia el río Mendoza. También se interviene en el cantero central del Acceso Este, entre calle Lamadrid y el Hospital Notti, con foco en la zona de Rodeo del Medio, Maipú.
El operativo se extenderá hasta el Gran Mendoza, con la DPV Zona Este encargada del primer tramo y la DPV Zona Norte a cargo del Acceso Sur.
El ingeniero Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad Mendoza, recorrió los sectores intervenidos y explicó: “Estamos recuperando el cantero central, eliminando maleza, nivelando el suelo del boulevard y despejando completamente el área de camino. Esta tarea mejora la visibilidad vial y permite una mejor lectura de la cartelería vertical”.