Las estafas son cada vez más frecuentes en Mendoza y el este de la provincia no es la excepción. En este caso, un hombre fue víctima de los estafadores cuando vendió su automóvil.
El hecho se produjo durante la tarde del lunes 20 de febrero en el barrio Jardín del distrito de Buen Orden, cuando un joven recibió a un comprador de un vehículo que había publicado en la red social Facebook.
Según la información que se conoció, el comprador llegó al domicilio acompañado de otros dos masculinos. Luego de realizar los papeles de compra/venta del Chevrolet Corsa, el estafador le pago con 2.400 dólares y luego se retiró.
Al pasar unos minutos el joven vendedor se percató que los billetes eran falsos y dio aviso rápidamente a la Policía.
La victima llamó al estafador y le pidió que le devuelva el vehículo o caso contrario lo denunciaría. Por lo que el sipuesto comprador accedió y se encontraron en la estación de servicio ex Eko (actualmente Shell). En ese lugar había policías de civil por lo que al momento del encuentro se produjo la detención del hombre y la recuperación del rodado.
La autoridades siguen recomendando tener mucho cuidado con este tipo de estafas, evitando realizar compra o ventas en la redes sin saber con seguridad quien es el vendedor/comprador.