Se viene una de las celebraciones más importantes del año en cuanto al movimiento de jóvenes por distintos puntos de la provincia. Por este motivo ya se puso en marcha un Operativo Especial.
Para brindar seguridad y evitar excesos en consumo de alcohol o desmanes, el Gobierno de Mendoza ha dispuesto junto a los municipios distintos Operativos de Control.
Habrá controles de alcoholemia y en Luján de Cuyo han decretado «alcohol cero».
“Serán 3.000 efectivos en toda la provincia y a eso se le va a sumar la gente de los municipios. También participarán unos 400 efectivos de la Vial, haciendo fuertes controles de tránsito, tanto fijos como móviles, con presencia de alcoholímetros. Y vamos a disponer de los lectores biométricos dactilares y faciales en diferentes lugares», informó Néstor Majul
El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, también manifestó que los lugares más concurridos para este Festejo de la Primavera son los diques Potrerillos y El Carrizal, por lo que aclaró que «en los espejos de agua vamos a trabajar con un aporte interministerial, con la gente de Parques, junto con Bomberos”
También este próximo miércoles, Luján por Decreto se determinó como jornada de alcohol cero. Por lo que se ha considerado prohibir la venta de bebidas con alcohol en los comercios y el consumo de alcohol en la vía pública, desde las cero horas del día 20 de Septiembre de 2022 y hasta las diez horas del día 22 de Septiembre de 2022.