El hecho ocurrió este sábado 29 de noviembre durante el medio día, cuando un matrimonio que circulaba por Ruta 15 y Lencinas, en Luján de Cuyo advirtieron que su hija de 11 meses había dejado de responder.

Desesperados, detuvieron un móvil policial de la Unidad Especial de Patrullaje 3585 y pidieron auxilio. La menor se encontraba inconsciente y con signos compatibles con un episodio de ahogamiento.

La auxiliar Fernanda Araya reaccionó de inmediato. Tomó a la bebé en sus brazos y comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar, mientras otros efectivos, los auxiliares Iván Villarruel, Juan Olivares y Marcos López, aseguraban la zona y abrían paso para el traslado urgente. Tras lograr una respuesta inicial, la pequeña fue llevada al Centro de Salud 31 de Luján, donde continuó la atención primaria.

La niña presentaba antecedentes de broncoaspiración y epilepsia. El primer diagnóstico médico fue “síncope o BRUE, con reanimación espontánea”, por lo que se dispuso su derivación inmediata al Hospital Notti para estudios y observación especializada.

La intervención rápida de los efectivos resultó determinante para estabilizar a la menor y garantizar su llegada a un centro de mayor complejidad para continuar con la evaluación clínica.

 

Vía: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *