Falsos propietarios ofrecen una vivienda a un precio más bajo de lo que hay en el mercado y piden «una seña» por adelantado antes de ver la casa. Debido a la escasez de oferta muchos caen en la trampa.
Una pareja de jóvenes de Junín fue víctima de una modalidad de estafa que crece en Mendoza y que juega con la necesidad de encontrar alquiler. Un falso propietario publicó en Marketplace de Facebook fotos de una propiedad a un precio mucho más bajo de lo que se encuentra en el mercado y exige una seña de reserva, antes de ir a ver la vivienda.
En este caso los chicos de Junín se tentaron porque vieron un departamento en alquiler por $80.000 en Godoy Cruz, casi la mitad de lo que sale una propiedad de esas características en la zona, y terminaron pagando en concepto de «reserva» $90.000 que finalmente perdieron.
Con la desesperación que tiene mucha gente para encontrar un alquiler caen en la trampa, transfieren el monto solicitado, y luego el supuesto locador o propietario se esfuma.
No deja de sorprender y generar bronca el ingenio que tienen los delincuentes, que van encontrando todo el tiempo una innovadora técnica o «chamuyo» para sacar provecho, y lograr estafar o robar a una nueva víctima. A diario se hacen cientos de denuncias de estafas por robo de datos personales a través de llamadas, o de «emboscadas» que se generan tras el pacto de una compra en Facebook. Si bien suelen realizarse trabajos de concientización para la sociedad en general, este tipo de situaciones inoportunas continúan ocurriendo en Mendoza.
Fuente: Diario Uno