Vie. Nov 1st, 2024

El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 del martes 29 en el complejo Cocoguana, cerca de la localidad de Malagüeño.

La menor de 12 años fue rescatada desvanecida de la piscina, en una zona con toboganes.

Sus amigas alertaron a los guardavidas porque la vieron flotando en el agua. Se le practicaron maniobras de reanimación, pero no logró recuperarse.

La niña asistía al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Mendoza, las familias de la comunidad educativa se expresaron en un comunicado a través de WhatsApp.

“Estimada comunidad educativa con profundo dolor les pedimos oración a una alumna de 7 grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Córdoba. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del Colegio“, señalaron a través del mensaje que se difundió luego de la tragedia.

La menor de 12 años había viajado con sus compañeros y docentes del colegio a Villa Carlos Paz.

A la espera de los primeros datos sobre las causas del deceso, la Justicia cordobesa no habilitó a que el contingente vuelva a la provincia. Al mismo tiempo, los responsables de los menores dilataron la comunicación de la noticia al resto de los alumnos.

Los docentes y, en especial, los compañeros de la menor, recibieron acompañamiento psicológico sin poder salir del complejo acuático donde ocurrió. Además, a los alumnos se les retiró sus teléfonos celulares, para no alterarlos, ya que no fueron informados de la muerte de su compañera.

 

Con información Medios Varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *