El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en el distrito de Montecaseros del departamento San Martín. Donde una mujer murió por un disparo.
La Fiscalía investiga la muerte de la señora de unos 50 años, que fue llevada al hospital Perrupato por parte de su marido y otro hombre.
Según la información que brindaron las autoridades, los médicos del nosocomio constataron su deceso y adelantaron que presentaba una lesión de arma de fuego en una zona cercana al hombro.
El marido fue detenido ante un posible femicidio, indicaron.
La pareja vivía en una finca de Montecaseros, en donde la víctima fue identificada como Rosa Alfaro, y su pareja, por el momento sospechoso, es de apellido Repeto.
El único testigo de la causa declaró que cerca de las 9 horas estuvo con ambos en la propiedad, ubicada en calle Angosta y El Ñango. Minutos después de retirarse, Repeto lo llamó y le pidió que volviera porque necesitaba que lo trasladara en su camioneta hasta el hospital con su esposa, a quien había encontrado tendida en una habitación y sin reacción.
Intervino el Fiscal Gustavo Jadur, quien ordenó la detención del sospechoso.
Con el pasar de las horas se le realizó al sospechoso la prueba de guantelete, la cual dio positivo y la declaración de la hija de una presunta pelea entre los padres, llevó a que Gustavo Repetto fuera imputado por «Homicidio triplemente agravada por el vinculo por mediar violencia de género y el uso de arma de fuego».
Se espera la presencua en Cámara Gesell de otro hijo de la pareja de 13 años de edad.