Una mujer protagonizó una situación compleja en una casa del departamento de Maipú, amenazando con matar a sus vástagos.
Según la información que trascendió, un llamado al 911 ingresó en la madrugada de este jueves 16 de febrero, alertando que una mujer estaba atrincherada en su casa ubicada en el barrio Villa Domínica.
En forma inmediata se activó el protocolo para situaciones de crisis. Al llegar al lugar los efectivos tomaron conocimiento que una fémina de 30 años estaba en un cuadro de crisis.
Todo indica que se había estado mandando mensajes por WhatsApp con su ex pareja donde le decía que si no iba a la casa iba a matar a sus hijos, de uno y dos años de edad.
Les iba a arrojar agua hirviendo alertó su ex marido
Ante la negativa de mostrar a sus hijos y verificar su estado de salud, los efectivos pidieron la inmediata colaboración del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros y el Grupo Especial de Seguridad.
Ante las amenazas de terminar con la vida de los niños y la propia, por no aceptar la separación con su esposo, los efectivos continuaron con el diálogo y verificaron los mensajes que recibió la pareja.
Pasadas las 02 de la madrugada, la mujer decidió deponer la actitud y salió de la casa voluntariamente. Pudiendose así rescatar a los niños, gracias al diálogo continuo y efectivo del negociador.
Sin embargo, una vez afuera, se acercó a su pareja con intenciones de agredirlo y fue reducida por un efectivo policial, aunque lo golpeó varias veces.
En el caso Intervinieron Sergio Serrano, quien es Ayudante Fiscal de la Oficina Fiscal Nº16 de Rodeo del Medio y la Fiscal Claudia Ríos, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.
Fuente: Sitio Andino