Durante la mañana de este miércoles 12 de julio una familia terminó internada de urgencia en el hospital Saporiti tras intoxicarse con monóxido de carbono.
Según la información de las autoridades, pasadas las 2:30 horas, una familia se intoxicó con monóxido de carbono, en una finca ubicada sobre calle Galigniana, entre Florida y La Floresta del departamento de Rivadavia.
Victoria Cecilia Mallon se habría despertado debido a que se sentía descompuesta, y al observar a sus hijos ve que están en aparente estado de desmayo alerta a su pareja.
En forma inmediata retiran del interior del domicilio el brasero con el cual se estaban calefaccionando.
Al llegar efectivos policiales procedieron a ventilar la vivienda y sacar a los afectados del interior de la casa, los cuales se encontraban con vómitos y descompensados.
Con ayuda de los efectivos lograron recuperar el estado de conciencia. Posteriormente, llegó la ambulancia del Centro de Salud del Barrio Lencinas y trasladó al grupo familiar al Hospital Saporitti para una mejor atención. Por suerte, los mismos se encuentran en buen estado de salud
La familia afectada por el monóxido, son un hombre y una mujer de 48 años, un adolescente (18) y dos nenes de 12 y 10 años, respectivamente.
Al llegar al nosocomio, fueron asistidos por la Dra. Diaz Albana MN 9151, y la Pediatra Dra Correa Veronica MN 11755 quienes diagnosticaron intoxicación con monóxido de carbono.