Dom. Feb 16th, 2025

La crisis económica de nuestro país no sólo afecta a las grandes empresas, sino que el impacto es aún mayor en los almacenes de barrio.

Info del Este dialogó con Vanesa Guallama, propietaria de una “despensa de barrio” del departamento de General San Martín, y nos comentó la situación actual.

Los precios de la mercadería aumentan prácticamente a diario “Lo que más me aumenta es el pan, aceite, harina” manifiesta Vanesa. Ella asegura que recorre varios mayoristas en nuestro departamento para que los precios no impacten tanto a los vecinos.

Una situación que preocupó a Guallama, es la de un proveedor “Me actualizo tres veces los precios en un mismo día”, es una incertidumbre los valores de la mercadería, la verdura es una de las cosas que suben cada vez que repone “La verdura carísima, se le echa la culpa al clima, al dólar y viven subiendo”.

Cuando le consultamos sobre ¿Cómo ve la situación de las personas que tienen más contacto con ella? “La gente lleva lo que le alcanza, no por cantidad”, nos cuenta que a fin de me la situación es complicada y son varias las personas que le solicitan fiado «.“Baja el consumo y las ventas son pocas”.

Como si no fuera suficiente, los impuestos golpean aún más a los comercios de cercanía. “Tengo en impuestos más o menos unos 50.000 pesos”

Este 2.022 el impacto de la inflación, golpea a todos los argentinos, la situación es crítica. Las medidas no funcionan y cada vez hay más un futuro incierto sobre lo que va pasar.

Entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *