Dom. Nov 24th, 2024

Un hecho de violencia de género se produjo en el departamento, donde un efectivo policial abordó a su ex en la vía pública y la amenazó. Además se sumaría a otras amenazas que la mujer habría recibido.

Un policía fue denunciado el último martes en San Martín por amenazas en contexto de violencia de género contra su ex pareja. De acuerdo con la presentación, el funcionario intimidó en diferentes ocasiones a la mujer, tanto en la vía pública como de forma virtual a través de un teléfono celular.

Todo comenzó a las 20 horas del martes 17 de abril cuando un llamado al 911 alertó sobre una mujer que sufría una crisis nerviosa en el cruce de calles Corrientes y Le Parc, en el distrito de Palmira.

La fémina le explicó a una joven que pasaba por el lugar y esta la auxilió. Le manifestó que acababa de recibir amenazas por parte de un policía.

La mujer, de 38 años, fue abordada en horas de la mañana cerca de las 8 horas, por su ex novio, un auxiliar, de 39 años, con prestación de servicio en la Comisaría 28ª. Esto se dio, mientras esperaba el colectivo en la avenida Boulogne Sur Mer, frente a la estación de servicio La Jirafa, en la ciudad de San Martín.

“Vení te estoy diciendo”, le habría dicho el acusado, que se encontraba uniformado a bordo de una camioneta, y se ofreció a llevarla hasta el trabajo.

Ambos intercambiaron mensajes de WhatsApp y él le pidió que se encontraran cerca de la escuela Nº 4-093 Julio Argentino Roca, en la citada esquina de Corrientes y Le Parc.

Fue allí cuando la mujer le explicó a su ex pareja que no quería verlo más. Frente a eso, el policía le respondió: “Vos vas a estar conmigo o sabes bien lo que voy a hacer”, surge de la denuncia.

Por directivas del ayudante fiscal, Osvaldo Consolini, se le dio intervención a la Inspección General de Seguridad (IGS), que activó el protocolo para ese tipo de casos.

Al policía denunciado se le retiró la pistola reglamentaria, el chaleco antibalas y se solicitó que sea sometido a una evaluación en el área de Salud Mental de Sanidad Policial.

 

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *