Vie. Nov 22nd, 2024

Una situación al limite se vivió en una escuela del departamento, donde un niño se ahogó cuando comía. Gracias al rápido accionar de los docentes se le pudo salvar la vida.

El hecho se produjo el pasado viernes 05 de mayo en la escuela Italo Acerbis, ubicada en el barrio Nevado de la ciudad de San Martín.

Según la información que trascendió, el niño de 12 años estaba almorzando en la institución que cuenta con doble escolaridad, cuando se tragó un hueso de pollo lo que le provocó la obstrucción de las vias respiratorias.

En forma rápida, el personal docentes y celadores junto a la directora del colegio comenzaron a realizar maniobras de Heimlich, mientras se comunicaban con emergencias.

Las autoridades decidieron llevar al chico al hospital por sus propios medios ante la gravedad de la situación, mientras la docente informaba a la policía quienes en un operativo abrian camino dirigiéndose al perrupato donde personal médico esperaba la llegada del joven estudiante.

El alumno fue atendido de urgencia, logrando su estabilización. Sin embargo se lo trasladó al hospital Humberto Notti para realizarle otros estudios debido a que el hueso del pollo puede generar algunas heridas internas.

Durante la tarde del viernes, el niño fue dado de alta en buen estado de salud.

Sin dudas el trabajo rápido en conjunto de los docentes, personal de la escuela y el rápido accionar de la policía y médicos, fueron importantes para salvarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *