Preocupante hecho se dio en la escuela Bartolomé Mitre, de la Ciudad de Mendoza, cuando un alumno de 11 años de edad, llevó un arma a la institución.
La situación se produjo este martes 30, en el turno mañana, del establecimiento educativo N° 1-047 Bartolomé Mitre, ubicado en calle San Juan 417, cuando un chico de 11 años, tenía en su mochila lo que se suponía era un arma de fuego, y que resultó ser una réplica.
La situación fue alarmante y de forma inmediata se activó el protocolo de la Dirección General de Escuelas. Se llamó a la Policía, la que finalmente comprobó que se trataba de la imitación de un arma real.
El alumno de sexto grado, le había sacado la réplica a su padre, que es agente de la Policía de Mendoza, y se la había mostrado a un compañero de clase.
Fue el otro menor, quien le dio aviso a la maestra, y se activaron las medidas de seguridad ya establecidas por el Protocolo de Situaciones Emergentes.
El niño ya está recibiendo atención y abordaje de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares.
Fuente Diario Uno