Una noticia conmociona la provincia de Mendoza y es la que un menor fue abusado por un adulto contagiado de una enfermedad venérea y el acusado seria su padrino.
Las autoridades médicas del Hospital Humberto Notti y la Justicia intervinieron en el caso de un nene de tres años que fue víctima de un abuso sexual y que producto de esa vejación ahora confirmaron que tiene Sifilis.
La información señala que la madre, al hacer la denuncia en el nosocomio antes mencionadol, explicó que su hijo le contó que «tenía una pupa». Y que al preguntarle acerca de quién lo había lastimado, dijo que «fue el padrino», en referencia al principal sospechoso.
Según explicaron, los abusos habrían ocurrido desde hace ya tiempo, porque de dicha enfermedad de transmisión sexual, presenta síntomas de mediano plazo.
A raíz de esta situación fue que se hizo la medida y lo aprehendieron. Es un individuo mayor de 20 años y quedó a disposición de las autoridades judiciales. «Este hombre pasaba mucho tiempo con el menor, en su casa y también en la vivienda de la víctima. Eso lo explicaron los vecinos y se está investigando toda la situación».
Respecto al detenido, desde el ámbito Judicial informaron que se le realizarán los estudios pertinentes para verificar si además de Sífilis, también es portador de VIH. Esto lo harán mediante una extracción de sangre y los resultados estarán en breve.
El pequeño continúa internado en el Notti para su mejor atención y seguimiento por su estado de salud.
FUENTE: Sitio Andino