La Policía detuvo durante la noche del lunes 08 de mayo a un hombre sospechado de hacer fletes para un grupo de ladrones en Coquimbito, Maipú.
Según la información de las autoridades, Diego Paiva, de 42 años, fue detenido luego de ser perseguido por el testigo de un robo a dos viviendas. Además dos cómplices se dieron a la fuga en el mismo momento.
El vehículo utilizado por el acusado que fue secuestrado habría sido visto en diferentes hechos de inseguridad registrados en el último tiempo, además quedó complicado por una cámara de seguridad que lo captó junto a los autores del robo.
El chofer quedó a disposición del Fiscal de Robos y Hurtos, José García Mango, quien por estas horas iba a definir su situación procesal.
El robo:
Pasadas las 20 horas del lunes, un comerciante, de 30 años, regresó a su domicilio de calle Paraná y descubrió a dos sujetos que estaban escapando a través del patio.
Los malvivientes saltaron una medianera, ubicada al sur de la propiedad. Fue un vecino quien observó que una Chevrolet Spin azul, llegó por calle Paraná a toda velocidad y se frenó junto a los individuos.
Los malvivientes cargaron una serie de elementos sustraídos, entre ellos un televisor smart TV 42 pulgadas, un microondas, una cafetera, una pava eléctrica, dos caloventores, dos bombas de agua, dos pares de zapatillas, dos cargadores de celular, una caja con herramientas y una mochila, informaron las autoridades.
Un testigo siguió a los ladrones en su vehículo particular hasta un domicilio de la manzana A del barrio 22 de Octubre, y el conductor llamó al 911 y se retiró por miedo a que lo atacaran.
Fuente: El Sol