Un montañista francés de 33 años falleció este lunes en el Parque Provincial Aconcagua, cuando se encontraba en la zona conocida como La Canaleta o La Cueva, a unos 6.700 metros de altura, muy cerca de alcanzar la cima del cerro más alto de América.
Según informó el guía de la expedición, el andinista —identificado como Ferey Guillaume— se descompensó alrededor del mediodía mientras avanzaba hacia la cumbre. Tras constatar que no presentaba signos vitales, y con el conocimiento del Servicio Médico de Nido de Cóndores y de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, se realizaron maniobras de RCP durante 30 minutos, además de la aplicación de adrenalina. Pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento.
Efectivos de la Patrulla de Rescate iniciaron el operativo para el traslado del cuerpo, mientras que la Oficina Fiscal N.º 11 quedó a cargo de las actuaciones para determinar las causas del hecho.
Este caso se suma a otro ocurrido días atrás: un andinista ruso de 55 años murió el 4 de enero, también en plena ascensión, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a pocos metros de la cumbre. Se trata del segundo fallecimiento registrado en el Aconcagua en lo que va de 2026.