Se trata de un nuevo capitulo lamentable en el Distrito de Los Campamentos. Mario Enrique Cano, tenía 81 años y fue encontrado sin vida en su domicilio de Rivadavia. Habrá que esperar los resultados de los trabajos de Científica y la necropsia para tener más certezas sobre el motivo del fallecimiento.
Ocurrio sobre el Carril Florida, frente al Barrio Lencinas. En donde en el mes de junio fue asesinada Alicia Galetto de 68 años, femicidio por el que está detenido su ex pareja Daniel Induraín. Desde hacía unos tres días que los vecinos no tenían noticias de Mario Enrique Cano, más conocido como Canito.
Gracias a la ayuda de un policía que se encontraba de franco, se logró entrar a la vivienda y dar con la peor escena posible: el hombre de 81 años estaba tendido en el piso, con golpes en el cuerpo y sin vida.
El efectivo de civil dio aviso a la línea de emergencias 911 y una comisión policial se desplazó hasta el lugar. Por las características del hallazgo, los detectives sabían desde un principio que estaban frente a un homicidio.
A través de una rápida inspección se permitió establecer que la casa estaba revuelta y una de las puertas laterales, así como la tela perimetral, había sido violentada. Por eso, la hipótesis principal es que al jubilado lo atacaron durante un asalto.
Los vecinos del lugar señalaron a los detectives del caso que algunas semanas atrás el octogenario había sido víctima de un hecho de inseguridad y que residía en soledad, sólo en compañía de sus perros. Se trataba de un hombre muy querido por la comunidad de Los Campamentos y que «no tenía problemas con nadie».
Dentro de la investigación sobre la causa, los pesquisas del caso esperan contactar a algún familiar o persona de confianza de la víctima que pudiera establecer si había algún faltante o algún elemento de valor que los autores pudieron haberse llevado de la casa o que hubiese sido el motivo por el cual ingresaron a la vivienda.
Por su parte, personal de la Policía Científica realizó las labores pertinentes en el lugar del hecho y trabajaron con apoyo del Cuerpo de Canes, para rastrillar las inmediaciones en busca de rastros que puedan conducir a los delincuentes.
En tanto, será vital para investigación el resultado de la necropsia al cadáver de Canito, a fin de establecer la causa de muerte y también si pueden hallar algún rastro genético de los agresores.
Así las cosas, el fiscal en jefe Mariano Carabajal aguarda por los resultados de esos peritajes para poder avanzar en el expediente.
Fuente El Sol