La noticia de un hecho preocupante se produjo durante la jornada del jueves 19 de mayo en una escuela ubicada en el norte del distrito Ciudad del departamento San Martín.
Fueron las madres de los alumnos de la Escuela Nº 1-653 Maestra María Otilia Palmieri de Cahiza ubicada en el barrio Güemes del departamento quienes manifestaron la supuesta situación al medio colega Meganoticias.
Según las mismas, un alumno de 12 años le habría pegado a un compañero y a una maestra la habría cortado con un cuchillo de cocina pequeño. Según manifiestan las familias, el niño agresor tiene problemas de conducta y fue derivado de otra escuela por mal comportamiento.
El chico amenazó a sus compañeros con “matarlos a todos” al día siguiente.
Los mismos manifiestan que a la escuela llegó la policía, trató de frenar al chico que estaba con el arma blanca, pero cerraron la puerta del establecimiento exponiendo a los niños a una situación de violencia.
Desde la institución sólo manifestaron que los protocolos se realizaron de manera correcta, mientras que las familias piden la intervención urgente de la DGE.
Desde que la noticia se hizo pública, son muchas las madres que hacen saber en redes sociales situaciones de violencia en esta escuela desde peleas de alumnos hasta agresiones de estudiantes y otras madres a maestras.
En el establecimiento se hizo presente la policía de Mendoza y por el momento no hay información oficial desde la DGE