Un violador de niños de 33 años, con pedido de captura internacional por fugarse de una cárcel de Bolivia, fue detenido en provincia de Mendoza el lunes 13 de marzo.v
La información bribda por las autoridades, indica que el hombre fue aprendido este lunes en el distrito Fray Luis Beltrán, en una finca llamada Antequera, ubicada sobre calles Los Pinos y San Martín, del departamento Maipú.
Se trata de Alex Gary Calla Cabrera, quien el 2022 huyó de la prisión «Corazón de Jesús» de Tupiza, mientras llevaba cumplidos tres de un total de 25 años que había recibido luego de haber sido hallado «culpable del abuso sexual de una menor de edad».
Fue la Unidad Investigativa de Maipú (UID), los que realizaron las tareas de colaboración y lograron detener al prófugo quien era buscado por el Departamento de Interpol de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires.
Al momento de la detención, se encontraba en ese domicilio con otro joven de 19 años, que posee el mismo apellido y también quedó a disposición de la Justicia. Ambos fueron derivados a la Comisaría 49ª.
Cabrera escapó a fines del año pasado de la cárcel ubicada en el Tupiza. El convicto condenado por violación, es soldador de oficio y salió del penal con permiso y custodia para exponer trabajos artesanales, como suceden todos los fines de año en esa penitenciaría. El sujeto aprovechó un descuido de los guardiacárceles para escaparse.
Fuente: El Sol