Con un tanto de su goleador Nico Heiz, El León volvió al ruedo con una victoria y se prendió en los puestos de arriba. El arbitraje de Pablo Nuñez fue polémico.
Este domingo por la tarde, San Martín le ganó a Argentino en Córdoba 1 a 0, ante algunos pronósticos adversos. El equipo de Mauricio Elena arrastraba tres fechas sin ganar, mientras que el de Carlos Mazzola pretendía extender el invicto de un año sin perder de local.
Lo mejor del Albirrojo, en la tarde lluviosa de Monte Maíz, se vió en la primera etapa, en donde supo ser protagonista y tuvo algunas opciones claras, ante un rival que acostumbra a manejar a sus rivales cuando juega en casa. Si bien fue un tramo parejo, San Martín demostró que no importa el rival ni el estadio de turno, que saldrá a buscar los tres puntos y a jugar de igual a igual.
El único tanto del partido, llegó tras la sanción de un penal a Olivares, que cuando fue a cabecear un centro de pelota parada a los 50 minutos de juego, recibió la carga de Vera Oviedo que lo derribó, y Nuñez marcó el punto penal y también la tarjeta amarilla al central de El Raya.
A la hora de ejecutar desde los 12 pasos, agarró la pelota el 9 de El León, Nicolas Heiz, que con un ajustado y rasante remate cruzado, gritó el gol y sigue demostrando sus credenciales para ser uno de los pilares del equipo. Los números marcan tres goles en cinco partidos para el ex San Telmo.
Para los segundos 45 minutos, Argentino propuso inclinar la cancha e ir en busca del empate con varios cambios y una propuesta ofensiva más intensa. Por el lado de San Martín, la idea fue esperar a su rival y aprovechar los huecos que este podría dejar para salir de contra y sentenciar la jornada. El complemento se llevó la polémica de la tarde: Ramón Lentini marcó el empate de cabeza, pero el línea González levantó la bandera y un dudoso offside hizo enfurecer a todo el conjunto local. Más allá de eso y alguna otra intención de empatar, El Chacarero supo aguantar con sus centrales como figura, y un desgaste grande de todos sus jugadores en un terreno que ya se tornaba pesado y en mal estado por la lluvia.
De esta manera, San Martín cosecha su segunda victoria como visitante, y tras otros resultados, con este gran triunfo, se metió en zona de clasificación. La próxima fecha, será local del puntero Huracán en duelo de mendocinos, partido que podría ir viernes por la noche o domingo en horario a confirmar.
Así quedó la zona 2, luego de disputarse la sexta fecha:
Los 11 Leones: Abraham; Rojo. Ruiz, Olivares, Marital; Mayensfich, Romero, Makarte, Mancini; Heiz y Villalba.
Ingresaron Riggio, González, Castro y Rodríguez.
Foto Prensa ACSM