En distintas intervenciones realizadas por la Policía de Mendoza en Capital, Guaymallén y Las Heras, fueron aprehendidos varias personas vinculadas a hechos de robo y encubrimiento. Gracias a la rápida actuación de los efectivos, se logró recuperar una bicicleta y una motocicleta robadas, además de armas blancas y otros objetos.

La Policía de Mendoza, de distintas dependencias, realizaron operativos exitosos que permitieron frustrar delitos en curso, recuperar bienes sustraídos y detener a los responsables.

El primer hecho ocurrió este miércoles cerca del mediodía en la avenida San Martín de Ciudad, cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre un intento de robo en un local comercial. Inmediatamente, personal de la Comisaría 3ª se desplazó y detuvo a una pareja, quienes habían amenazado con armas blancas a un empleado del local Yes para sustraerle tres anteojos de sol, los cuales cayeron durante la huida.

En su fuga, los sospechosos robaron una mochila con pertenencias personales y llaves de la empresa Expreso Santa Rosa desde el interior de un camión estacionado. Pero, gracias a la rápida intervención del personal policial, alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), ambos fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. En su poder se secuestraron armas blancas y elementos cortantes, y fueron trasladados a la dependencia correspondiente a disposición de la Oficina Fiscal 3.

El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día en Guaymallén, cuando la Comisaría 9ª intervino en un hecho de encubrimiento tras una denuncia por el robo de una motocicleta. El vehículo fue localizado horas después en calle Delgado y Sarmiento, donde se logró la aprehensión de dos jóvenes de 19 y 24 años. La moto fue recuperada y entregada a su propietario, mientras los sospechosos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Guaymallén.

Por último, el martes, personal de la División Sustracción de Automotores concretó una eficaz intervención en Las Heras, en la intersección de avenidas San Martín y Espejo, donde un ciudadano solicitó auxilio tras sufrir el intento de robo de su bicicleta. El rápido accionar policial permitió la detención del autor y el recupero inmediato del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *