Era un secreto a voces, pero anoche el Atlético Club San Martín oficializó la llegada de tres jugadores nacidos en Paraguay. Acá brindamos el detalle.
Con la llegada de estos últimos tres nombres, ya son 13 las caras nuevas en El León pensando en el 2024: Los arqueros Grande y Cebreiro, los defensores Ojeda, Córdoba, Ortiz y Barrios, los mediocampistas Guerra, I. González, Oviedo, Córica, Dezi, y los delanteros Sosa y Bernal.
El anuncio de anoche fue la confirmación de que tres jóvenes con pasado en las selecciones menores de Paraguay, ya están al mando de Hernán Vázquez y su CT.
Dos son defensores, Rolando Ortiz: es central, tiene 21 años, formado en Olimpia de Paraguay, en ese mismo país jugó en Resistencia y viene de Tacuary, tuvo presencia en el sub 15 y sub 17 Guaraní (Sudamericano y Mundial), y en Argentina jugó en Estudiantes de La Plata.
También llego Fabio Barrios, es lateral/volante izquierdo, 21 años, con carrera similar a su par, nacido en Olimpia y disputando lo mismo a nivel selección. Tuvo un préstamo por Rubio Ñu, y es proveniente de Mitre de Santiago del Estero.
Y el último es 9, se trata de Ramyro Bernal, que tiene 22 años y llega con presencia en el Sub 20 de Paraguay. A nivel club, pasó por Deportivo Capiatá, Tacuary y Gral Diaz en su país. Además se desempeñó en Panamá, con las camisetas de Costa del Este FC, y Potros del Este. Su pase pertenece a Mitre de Santiago del Estero.
Todo apunta a que puede llegar algún nombre más, en el radar chacarero estuvo Martín Tonso, ex Newell’s de 34 años, de concretarse ese nombre o alguno más, San Martín ya cuenta con un plantel competitivo para agrandar sus expectativas en el próximo Federal A, que tendría fecha de inicio el 17 de marzo próximo.
El equipo viene de ganar su primer amistoso ante Godoy Cruz (Reserva de AFA), y piensa en continuar firme con la preparación en estos días.