El trágico accidente que conmociona a Mendoza ocurrió este martes al mediodía en el departamento en Tunuyán.
El hecho se produjo alrededor de las 12.50 y fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta Ford F-100, sobre la Ruta Nacional 40 (RN 40), a la altura del kilómetro 3.224, frente a Salentein.
En el Corsa viajaban tres ocupantes. El conductor, Alexis Nahuel Morán Arroyo, oriundo de Tunuyán, sufrió un traumatismo de cráneo que, según el diagnóstico del médico del Servicio Coordinado de Emergencias, no presentaría riesgo de vida.
Como acompañantes iban una joven de 22 años, quien sufrió politraumatismos graves, y una beba de ocho meses que murió en el lugar.
La camioneta era conducida por Oscar Rolando Maldonado Cortés, también de Tunuyán, acompañado por una mujer. No se informaron lesiones en estas dos personas.
De acuerdo con el relato de Morán Arroyo, circulaba con su Corsa por la colectora asfaltada en dirección sur-norte cuando fue impactado por la camioneta, que se habría incorporado repentinamente desde RN 40, en sentido contrario. Según su testimonio, no tuvo tiempo para maniobrar y evitar la colisión.
Trabajó en el lugar personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), de Bomberos, de Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Tunuyán.