La comuna de San Martín informa que durante la contingencia climática que se desarrolla, el intendente Raúl Rufeil encabeza el operativo de contingencia, con el objetivo de recabar datos de daños y paliar la emergencia. Hasta el momento no se reportan evacuaciones.
El pronóstico del tiempo indica que las tormentas seguirán durante 24 horas más, con abundante caída de agua. Esto ha afectado a numerosas viviendas con la aparición de filtraciones y también se reportan desprendimiento de ramas. Según los datos aportados por Defensa Civil, en el micro centro se cayeron dos árboles, uno que dio sobre un vehículo particular, mientras que el otro no tuvo mayores consecuencias.
Desde el equipo de Desarrollo Social se han contabilizado hasta el momento 130 denuncias, casi en su totalidad por filtraciones de techos debido al abundante caudal de lluvia. “En este caso la asistente social y el técnico recorren las zonas, evalúan daños y se asiste a la gente con nylon para paliar la emergencia. Después cuando pasa el temporal se siguen atendiendo los casos”, expresó Mauricio Bastías, director de Desarrollo Social de San Martín.
En tanto la dirección de Servicios, Parque y Mantenimiento está realizando un mega operativa de limpieza en zonas de gran acumulación de agua, atendiendo reclamos.
REPORTE DE DENUNCIAS
La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín colabora con la atención de las personas con menos recursos y afectados por las inclemencias climáticas. Para ello se ha habilitado una línea de WhatsApp con asesoramiento permanente. El contacto es 263 4289374