Este domingo por la tarde El León jugará el partido que podrá volver a marcar su historia. Si consigue el objetivo, volverá a la tercera categoría del fútbol argentino, aquella que abandono allá por el año 2007.
La ilusión y la ansiedad es incontrolable en toda la patria sanmartiniana. Cientos de vehículos ya recorrieron ruta desde este sábado para llegar a las inmediaciones del estadio y muchos más lo harán desde el domingo temprano. El club habilitó 10.000 entradas y todo parece indicar que ese será el número de hinchas que se harán presentes en la vecina provincia de San Luis, no sólo desde la zona Este de Mendoza, si no de muchas partes del país en donde El Chacarero tiene desparramado a su gente fiel.
Todas las agrupaciones han trabajado en conjunto para realizar una gran movida y ponerle todo el color a la jornada de mañana, después de lo que fue algunos capítulos oscuros entre los simpatizantes albirrojos en algún momento, la paz está sellada y caminan todos juntos detrás del equipo de «Toti» Arias, y trabajan junto a una gran comisión directiva para el crecimiento de una institución tan grande como es el Atlético Club San Martín.
Desde lo futbolístico, el plantel ya se encuentra en Villa Mercedes e hizo el reconocimiento de campo hoy por la tarde, luego de haber sido despedido por su gente horas antes. El DT cuenta con todos los jugadores a dispocision. Tanto Cristian Campozano como Laureano Rodríguez que eran los tocados, llegan en gran forma para la final. Todo indica que el planteo será ofensivo y que San Martín buscará el protagonismo desde el minuto 0. El probable 11 sería Abraham; San Román, Viscarra, Villarino, Inostroza; Illanes, Amaya; Corvalán, Leszczuc, A. González, Campozano.
El rival es El Linqueño, que llega a la final luego de eliminar a Sp Baradero y con una cifra de 34 goles a favor en lo que va del torneo. Lo que indica la probabilidad de vivir un partido con dos equipos que priorizan jugar al fútbol e ir en busca del arco contrario.
Será entonces el domingo desde las 17 horas, en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, que se define uno de los cuatro ascensos entre San Martín y El Linqueño. El arbitraje estará a cargo de Bruno Amiconi, acompañado por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán de líneas, oriundos de Salto, Provincia de Buenos Aires.