Los días que atraviesa el xeneize son históricos, pero para mal, con la derrota contra Huracán, alcanzó los 11 partidos sin ganar, superó los registros de 1957 y el 2021 y consolidó su racha como la peor de los libros del club.
Sin duda es el reflejo de flojo rendimiento general del equipo, atraviesa a tres entrenadores: Fernando Gago dirigió ante River por última vez, Mariano Herrón empató contra Tigre (última fecha del Apertura) y Lanús (octavos de final, pasó por penales) y perdió vs. Independiente (cuartos) y ahora Russo no pudo torcer el rumbo.
El actual DT acumula siete encuentros: Benfica (2-2), Bayern Munich (1-2) y Auckland City (1-1) por el Mundial de Clubes, Argentinos (0-0), Unión (1-1) y Huracán (0-1) por el Clausura y Atlético Tucumán (1-2) por los 16vos de final de la Copa Argentina.
Ni siquiera el impulso del Mundial de Clubes sirvió de motor anímico. Boca no ganó un solo partido en el torneo internacional y volvió al torneo local sin señales de reacción.
La derrota y eliminación en la Copa Argentina, sumada a lo sucedido este domingo y al empate en la Bombonera ante Unión, marcó un camino que se extiende desde hace meses y que ni siquiera ese arranque esperanzador en el Mundial de Clubes pudo disimular.
Vía: Ole