El equipo de Diego Martínez hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento aguantó como pudo por la dificultad y por la adversidad que implica jugar a casi 4.000 metros de altura.
Boca igualó 0 a 0 con Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron durante la noche de miércoles, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.
El equipo argentino apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.
El arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.
Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson, sin embargo, Benedetto lo erró al estrellar su remate en el travesaño.
En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, solo quedo aguantar el resultado.
En Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto.