Tras los recientes incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile por Copa Sudamericana encendieron alarmas en el sector del transporte y en el turismo de Mendoza.

La Asociación de Propietarios de Camiones de la provincia (Aprocam), en territorio chileno comenzaron a circular versiones de posibles represalias contra argentinos, especialmente camioneros y viajeros que cruzan la cordillera para realizar compras o actividades turísticas.

El presidente de Aprocam, Ricardo Squartini advirtió que el comentario que circula en el país trasandino es que “nos van a pagar con la misma moneda” y que no se quedarían tranquilos luego de lo sucedido en Argentina con los hinchas de la Universidad de Chile que fueron golpeados luego de haber destrozado el estadio de Independiente.

“La idea es proteger a los choferes de camiones, pero la actividad continúa con normalidad”

Hasta el momento solo se registró una denuncia concreta: a un camionero mendocino le rompieron un vidrio y le robaron sus pertenencias mientras estaba detenido.

Sin embargo, el temor es que estos hechos se multipliquen, sobre todo cuando los transportistas quedan esperando para cargar o descargar mercadería.

El presidente de Aprocam alertó que, más allá de los camioneros, el principal riesgo podría recaer sobre autos particulares de mendocinos que cruzan a Chile para hacer compras.

“Es importante que tengan precaución, dónde dejan los vehículos, cómo se mueven. El malestar de la gente de Chile está”

Como contracara, desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) salieron a desmentir que exista un clima hostil hacia los argentinos

 

Vía: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *