Jue. Nov 7th, 2024

Desde nación reconocieron la importancia de ampliar el rango etario de los menores de edad alcanzados por el programa, con el fin de que el programa abarque a las familias en situación de vulnerabilidad.

La modificación que contó con la aprobación de la ministra Sandra Pettovello entró en vigencia después de haber sido publicada en el Boletín Oficial. Bajo la denominación de “Resolución 636/2024″.

Uno de los cambios más relevantes que se realizó en el plan se trató de la ampliación del grupo social que puede acceder al beneficio. Hasta el día de ayer, solamente podían aspirar a inscribirse las familias que contaran con niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años. Ahora, el margen abarcará a aquellos jóvenes de hasta 17 años.

“Se priorizarán aquellos hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 17 años inclusive, mujeres embarazadas, madres y padres de hijos con discapacidad, estos sin límite de edad, y madres con siete o más hijos”.

Los nuevos beneficiarios deberían ser parte de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, la Asignación por Hijo con Discapacidad, o la Pensión no contributiva para Madre de siete o más hijos.

La titular de la cartera social comunicó que los nuevos montos a percibir por los hogares inscriptos con un hijo/a de 0 a 17 años pasará a ser de $52.250; con dos hijos/as de 0 a 17 años será de $81.936; y para las casas en donde hubiera tres o más hijos/as de 0 a 17 años corresponderá un total de $108.062 mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *