El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó en el distrito de Medrano 20 viviendas pertenecientes al Barrio El Vivero II.
El IPV, conjuntamente con el municipio de Junín, concretaron este viernes la inauguración de un emprendimiento habitacional destinado a 20 familias del este.
Funcionarios provinciales y municipales realizaron la entrega de las llaves y carpetas a las familias que ansiaban una solución a su problema habitacional hace varios años.
Se trata de la segunda etapa de un barrio, con el que se totalizan 229 viviendas entregadas en Junín y cerca de 2.200 en toda la Provincia desde el inicio de la gestión del gobernador Suarez.
El acto fue presidido por el vicegobernador Mario Abed, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró, la titular del IPV María Marta Ontanilla y el intendente de Junín, Héctor Ruiz.
El acto inició con la palabra de la presidenta de la Unión Vecinal recordando el comienzo en la lucha por alcanzar el techo propio. “Hace 7 años que iniciamos este camino, y quiero mencionar a toda la gente que nos apoyó en este proyecto y felicito a quienes hoy reciben su casa por la unión que los llevó a poder cumplir su sueño” agradeció Beatriz Paez.
Por su parte, el vicegobernador destacó el trabajo en conjunto que se realizó para concretar este proyecto, que acompañó el Gobierno Provincial con el financiamiento de más de $95 millones para la construcción de las 20 viviendas que conforman el Bº El Vivero.
Su ejecución, que comenzó a mediados del 2021, estuvo a cargo de la empresa NIORT SA en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.
Características de las viviendas
Las 20 unidades entregadas en esta oportunidad fueron ejecutadas con el sistema tradicional de construcción según el prototipo Oasis, que consta de 62.50 m2 de sup. cubierta.
Del total de casas, una fue adaptada para discapacitado, atendiendo las necesidades del grupo familias que la habitará.
Las casas cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Están construidas con mampostería tradicional y divisiones interiores en durlock