Vie. Sep 20th, 2024
Mendoza, 28-03-19. Parque de Energía Solar en el PASIP

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTYC) ha convocado a la tercera subasta de terrenos en el Parque Industrial de Palmira (PASIP), con el objetivo de fomentar la inversión y la instalación de empresas locales en el predio.

Esta nueva subasta ofrece 30 unidades funcionales del polo de desarrollo del Este para que empresas de todos los sectores económicos puedan establecer sus negocios. Cabe destacar que ya se han vendido 68 terrenos en el PASIP, de un total de 124.

El PASIP es un distrito muy importante para Palmira, que sufrió un fuerte impacto en la década de 1990 debido al desempleo provocado por la privatización de Ferrocarriles Argentinos. El desarrollo del PASIP es también significativo para San Martín y el Este mendocino, ya que su actividad trasciende los límites de la región y moviliza la generación de empleos directos e indirectos.

La Inversora PASIP SA, cuyo principal accionista es el municipio de San Martín, brinda asesoramiento a los principales inversores en los trámites necesarios para la adquisición de terrenos.

Los interesados en participar en la subasta podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de junio en la sede del FTYC, ubicada en 9 de Julio 1.257, primer piso de la Ciudad de Mendoza. El acto de apertura de ofertas se llevará a cabo en la misma fecha.

El precio base para la compra de terrenos es de U$S 25 por metro cuadrado y varía en función del tamaño del terreno y de la modalidad de pago ofrecida para la compra. Los trabajos de infraestructura del PASIP son financiados con los ingresos obtenidos de las subastas de terrenos.

En la actualidad, el Parque cuenta con una importante infraestructura y servicios, como electricidad, agua potable e industrial, cloacas, calles asfaltadas, servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios comunes, entre otros. La instalación de empresas de todo tipo, no solo en el parque sino también en las áreas adyacentes, ya está teniendo efectos beneficiosos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *