Lun. Nov 25th, 2024

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, activó la cláusula de compromiso y de esta forma reabrió las paritarias con los gremios estatales. La medida se ampara en el altísimo número inflacionario nacional de julio.

Luego de haberse conocido los números de inflación del mes de julio, que llegó hasta el increíble número del 7.4%, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez decidió reabrir paritarias para los trabajadores del estado.

Esta medida se da en el marco de una semana agitada en la provincia, con paros y movilizaciones de diversos trabajadores por las calles de Mendoza, y con un contexto inflacionario nacional que cada vez ahorca más.

La comunicación llegó a través de una convocatoria que el jefe de estado mendocino le hizo llegar a los gremios – independientemente de que hayan acordado los aumentos o que se hayan dado por decreto-, a los cuales les solicitó sensatez para poder llegar a un acuerdo que favorezca a todos los sectores, y que sea equilibrado para todos.

Cabe destacar que la reapertura de paritarias está enmarcada administrativamente en la cláusula de compromiso, en la que aparece estipulada esta situación que se generó. Así, los pasos a seguir son la convocatoria por escrito a los gremios, plenarios de los mismos para acordar el pedido de aumento y una posterior reunión con el gobierno, que se dará en la semana entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *