Vie. Sep 20th, 2024

La liberación de precios por parte del actual presidente, con el objetivo recomponer los mismo golpea fuertemente el bolsillo de los argentinos, en el segundo mes del año se vienen más aumentos.

Las empresas de medicina prepaga conversan en estos momentos cuál va a ser el porcentaje de aumento que aplicarán a sus cuotas mensuales a partir de febrero, luego de concretar una suba del orden del  40% en enero del 2024.

Ejecutivos del sector informaron a los medios que la cifra está en discusión, aunque se estima entre un 25% y 30% para el segundo mes del nuevo año.

Los motivos son varios, aunque el principal es la presión de los sanatorios que en noviembre negociaron con sus trabajadores un aumento de sueldos completamente descalzado respecto al ritmo de avance de las tarifas que cobran.

En ese momento, pudieron aceptar el acuerdo salarial porque la gestión anterior intervino y subsidió, con fondos propios, parte de esa suba, Pero con el cambio de Gobierno no hay plata: el subsidio no va a estar disponible para el pago de los salarios del sector de acá en más.

“Como mínimo, va a haber que aumentar en línea con la inflación de enero”, admitieron

La emergencia sanitaria oficializada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 de 2023, en el que el Gobierno desregula diversos sectores de la economía, permitió al sector lanzarse a recomponer precios en forma inmediata luego de meses de congelamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *