Hay ilusión, hay derrotas, hay salida de técnico, y de pensar en Copa Argentina, el objetivo será no caer en los puestos de abajo. Un nuevo capítulo de la serie de todos los años de San Martín en Federal A.
Tras la derrota ante Atenas de Río Cuarto por 3 a 1 de local, por la fecha 10 del torneo, el Entrenador Mauricio Elena presentó su renuncia indeclinable. Habló de un ambiente raro de trabajo y se hizo cargo de no haber podido conseguir funcionamiento ni resultados.
El panorama no era el mejor, luego de tres derrotas seguidas en lo deportivo y algunos entretelones que parecen haber desde lo dirigencial e institucional, El Chacarero salió a la cancha con la intención de dejar atrás lo mencionado. Recibió al Albo cordobés, equipo que cada vez que fue visitante perdió y nisiquiera había podido hacer goles. Estaba penúltimo.
Pero cualquier racha adversa en los rivales, se corta contra San Martín, y en este caso, en cancha de San Martín. El tramite pareció ser entusiasmante en el inicio, ya que el equipo con algunas herramientas salió a llevarse por delante al rival, con nuevamente el tradicional 4-4-2, y algunos nombres en titulares que sorprendieron. El empeño en volver a ser ese equipo luchador y ganador, se empezó a apagar rápidamente cuando Atenas consiguió la ventaja desde un corner, a los 23′, en los pies de Agustín Alcaraz.
A partir de ese momento El Albirrojo cayó en las dudas y el desconcierto que mostró cada vez que jugó de local, Atenas empezó a hacerse fuerte y casi que no sufrió las embestidas del local. Para colmo, a los 33 minutos se estiró la ventaja, el experimentado Marcelo Benitez la mandó a guardar tras una exquisita jugada en el área grande a pura pared. Nada que reprochar al final de la primera parte, Atenas efectivo, y San Martín tibio a la hora de atacar y defender.
En la segunda parte con el ingreso de Simionato y luego de Makarte, la búsqueda fue incesante por todos los sectores de la cancha, pero El León se encontró siempre con una muralla defensiva y no logró generar peligro. En el desarreglo de ir en busca de la ventaja, llegó el tercer gol cordobés en una contra, el autor fue Pablo Palavecino y a los 26 del complemento, partido liquidado. Quedó de decoro el remate de Ramiro Makarte para el 3 a 1 qué iba a ser el resultado final, a los 33. En la recta final a San Martín le sobró actitud pero faltó lucides e ideas claras, y se cerró una nueva derrota en casa, segunda consecutiva tras caer ante Estudiantes y tercera al hilo (C. Bolivar).
Con todo el panorama a favor para afirmarse en los puestos de clasificación, el equipo continuará a mitad de tabla con un calendario por delante ajustadisimo, la próxima jornada hará su presentacion en La Pampa ante Costa Brava. Quedó demostrado que aquel 4 a 0 ante Huracán fue una noche aislada, que de local se ve lo peor de San Martín y cada vez cuesta más sacar esta situación adelante puertas adentro. Inexplicable.
El secreto a voces de la continuidad o no de Elena se fue moviendo finalizado el partido, hasta que el mismo DT luego de una reunión en el vestuario con jugadores y directivos, salió a comunicar a los medios presentes que no continuará al mando del equipo, siendo muy contundente en los motivos, donde claramente dentro de la cancha las cosas no se dan, y que se estaba trabajando incomodo por algunas cuestiones internas. Fue claro en decir que no todos «tiran para el mismo lado», y que es el momento justo para dar un paso al costado y que otro entrenador pueda revertir la pésima actualidad Albirroja.
Serán horas claves (o no), para conocer el nuevo cuerpo técnico, o para una vez más, perder tiempo en interinatos sin sentido, como ya ocurrió en otras ocasiones con las salidas de Arias, Zwenger, Vázquez y Ferrero, lista en la que hay que sumar hoy, a Mauricio Elena, Técnico que llegaba con la intención de profesionalizar y poder dar el salto de calidad en la trituradora que es, el Atlético Club San Martín.
Los 11 de anoche: Abraham; Rojo, Ruíz, Olivares, Marital; Romero, Arias, Pizarro, Mancini; Heiz y Rivarola V.
Ingresaron Simionato, Makarte, Carrizo y Castro.
Foto La Revancha Récord.