La Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande informó de un nuevo robo de transformadores en el Este provincial. Esto se produjo durante la mañana del martes 09 de mayo, en calle Santa Marina, en las cercanías a Fincop del departamento San Martín.
Los delincuentes cortaron la alimentación del transformador desde la red de distribución, se montaron sobre la plataforma de la subestación, tiraron el equipo al piso, retiraron la tapa y desarmaron la parte activa del mismo y sustrajeron tres bobinas de cobre, entre otras cosas.
En el lugar se realizó un peritaje por parte del Personal Técnico de Guardia de la Cooperativa y Personal de Científica, Canes, UID y Policía Rural de Robos y Hurtos.
El transformador robado es de color gris claro y pesa aproximadamente 400 kg. Las tres bobinas de cobre tienen un peso que ronda entre los 80 y 90 kg.
Este robo se suma a otro cometido en semanas anteriores, donde además se causaron daños. El costo aproximado de reposición total de la Sub estación en ese caso implicó más de $ 3.500.000,.
Desde el 2022 hasta el día de hoy se han robado 39 transformadores, lo que ronda un costo superior a $100 millones.