El Centro Estratégico de Operaciones detectó a personas armadas y evitó un intento de robo a una vivienda. Los procedimientos tuvieron lugar en Guaymallén y Ciudad.
El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza permitió detener a personas armadas y frustrar un intento de robo a una vivienda en Guaymallén y Ciudad, respectivamente. Las imágenes registradas por las cámaras facilitaron la coordinación con móviles policiales para actuar rápidamente en ambos hechos.
El primero de los procedimientos se concrertó en calle Godoy Cruz en Guaymallén, donde las cámaras detectaron una camioneta Chevrolet S10 con cinco ocupantes. Al lugar llegó un móvil de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que identificó a una mujer de 39 años y a cuatro hombres de 17, 18, 21 y 24 años. En el interior del vehículo se halló un revólver calibre 32.
El segundo caso se registró en inmediaciones de Don Bosco, en Ciudad. Los operadores del CEO advirtieron a dos hombres en actitud sospechosa. Tras un seguimiento, se los observó intentando alcanzar una cartera a través de una ventana abierta, utilizando un palo. Una patrulla los interceptó y detuvo en el lugar. Los detenidos tienen 40 y 46 años.