Jue. Sep 19th, 2024

El ex intendente del Departamento, Jorge Giménez visitó los estudios de FM 103.5 Gral. San Martín y no dejó tema sin responder. Pasado, presente y futuro de un dirigente que siempre da títulos fuertes.

Con 16 años al frente de la comuna del departamento cabecera del Este de Mendoza, y siendo uno de los nombres con mayor peso específico del Partido Justicialista local, la palabra de Giménez no pasa desapercibida. Siendo consciente de esto, Jorge aprovechó los micrófonos del programa Mendoza Ya para dejar algunos conceptos que ya resuenan en el mundillo político de San Martín.

La pregunta ineludible era sobre su opinión de Raúl Rufeil, y como ve su gestión.Tengo los mejores conceptos del intendente Rufeil, no lo digo para quedar bien. Cuando éramos candidatos y competíamos traté de ser respetuoso. Era un vecino que quería ser intendente, se puso ante la gente y la misma lo eligió. Le deseo éxitos, porque veo que vino con ganas de hacer cosas y con proyectos. Ojalá lo disfrute y no padezca determinadas cosas aseguró Giménez.

Javier Sosa (conducción), Jorge Giménez (invitado) y Emanuel Cenci (co-conducción), en los estudios de FM 103.5 Gral. San Martín

El PJ está atravesando una etapa de debilidad, sin un recambio de figuras de peso que puedan captar votos y apoyo popular. El ex mandamás de la comuna, se animó a encontrar explicaciones a este fenómeno: “No es sencillo consolidar liderazgos. Lleva tiempo y muchas cosas. Después de un tiempo de liderazgo fuerte, ya que fui intendente y eso ayuda, hoy no está esa figura y tendremos que encontrar el método para atravesar esta etapa y hacer lo posible para volver a gobernar el Municipio de San Martín, como corresponde”, además, en relación al ámbito provincial, se explayó con mayor dureza: “Hace varios años que no gobernamos Mendoza, algunos dirigentes piensan más en lo sectorial que en lo colectivo. Tenemos que proponer cosas ciertas y serias que se puedan desarrollar en el tiempo para que los mendocinos nos vuelvan a elegir”.

De forma lógica, en esa charla surgió el nombre de la principal referencia con la que cuenta el espacio en este momento a nivel local: Anabel Fernández Sagasti.  “Veo un gobierno chato, sin iniciativa, obras públicas, ni viviendas. Pero le alcanza porque el adversario, que somos nosotros, no logra consolidar liderazgos ni proyectos fuertes. Anabel trabaja mucho, es joven y está creciendo. No solo se queda en la rosca política como si hacen muchos representantes por Mendoza. Viene de menor a mayor recorriendo la provincia, pero creo que la gente no acompaña porque Anabel tiene mucha pertenencia a un sector del justicialismo y eso solo condiciona lo que podría hacer”, dijo Jorge.

Más allá de todo lo charlado, lo que más curiosidad despierta en propios y extraños es cual será el futuro de Giménez en la función pública. Y al respecto, el entrevistado fue bastante claro: En la política soy un activo, si alguno piensa que estoy jubilado le digo que todavía no. No estoy hablando de candidaturas a nada, pero soy un actor de la política desde que tengo uso de razón y lo seré hasta que deje de tener conciencia. Nada más que no estoy disputando candidaturas”.

“Todo el tiempo tuve oportunidades pero siempre decidí jugar en San Martín por cuestiones familiares y personales. Fui candidato a la intendencia por quinta vez y era difícil serlo, pero lo entendí porque mi partido lo necesitaba. Hice el esfuerzo para pelearla. Perdimos dignamente y nos fuimos bien con el municipio con las puertas abiertas. ¿Qué voy a hacer?, que quede claro que no estoy intentando pisar a nadie. Quiero ayudar a mi partido, y ojalá podamos ser capaces de juntarnos. Puedo ayudar y aportar por el simple hecho de haber estado tanto tiempo, no porque me crea fantástico ni mucho menos”.

Finalmente, le restó importancia a la elección de cargos en el Concejo Deliberante: “Es intrascendente. El cuerpo elige sus autoridades y a alguno le puede gustar más uno que otro pero eso no cambia la vida de los sanmartinianos. Fui concejal 8 años y sé que es un buen espacio para formarse en los acuerdos, y consensos. El que quiere imponer por la fuerza y creyéndose el dueño de la verdad, fracasa. Ese espacio te prepara, si te apasiona, para aspirar a lugares de mayor envergadura. Cuando te crees que te la sabés todas es porque no sabes nada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *